17 April 2015

¿Estás en forma para superar esta rutina?

Buenas tardes !!!!!

Desde hace 2 meses llevo pensando y planteándome que rutina formular para conseguir el máximo rendimiento de mis músculos y aumentar lo máximo posible mi masa en cada entrenamiento. He estado haciendo rutinas como la HST (Hypertrophy Specific Training), la Torso-Piernas de toda la vida... Hasta que un día de la semana pasada me paré a leer la revista Muscle&Fitness en donde vi un artículo que me llamó mucho la atención, su título era ¿Quiéres entrenar como un jugador de la NFL?, y en él se redactaba la rutina de Steve Weatherford, uno de los jugadores más en forma de toda la NFL. Obviamente su rutina es profesionalmente asombrosa y claramente, no está al alcance de todos. Tras leerla decidí hacerla, pero de un modo reducido, es decir, adaptándola a mi estilo de vida y de entreno. Steve entrena 5 días a la semana, como es normal, y tira de una rutina de Tirón-Empujón, mezclando fuerza, volumen y dando toques finales con un circuito full-body. Divide su rutina en Tirón, Empujón, Piernas, Piernas explosivas y Circuito.
En mi caso, he quitado el día de piernas explosivas, pues no necesito tanto entrenar mis piernas, a diferencia de Steve que necesita las piernas más fuertes del mundo.
Después de hacer unos cuantos retoques y dejarlo todo listo, esta ha sido la rutina que me ha salido:


Tras realizar esto me di cuenta de que Steve las abdominales no las trabajaba sino en el día de piernas explosivas, así que decidí hacerme un ciclo de abdominales, es decir, realizar un "circuito" de entrenamiento de abdominales. Aquí os lo dejo también y abajo os explico las especificaciones: 


Hacer el circuito 3 veces, descansando 30 segundos entre ejercicio y ejercicio, y entre circuito y circuito 90 segundos. El ciclo de abdominales, lo comenzaremos tras acabar el circuito full-body las 3 veces. Repetir el ciclo 2 veces, descansando entre uno y otro 90 segundos. Los ejercicios que son del mismo grupo se realizan seguidos, uno detrás de otro, en este caso los del grupo 1.
De esta forma, el entrenamiento de abdominales, desde mi punto de vista, es más efectivo a la hora de hipertrofiar y ganar fuerza en ellos. 
En cuanto a lo que os digo siempre, sin una buena dieta no habrá mejor posible! Si queréis iniciar la rutina y no entendéis algún ejercicio, mandadme un correo y os responderé encantado. Un saludo y seguimos en lo más alto!. 

No comments:

Post a Comment