30 March 2015

3 cosas que hay que tener en cuenta antes de entrar en un gimnasio.

Buenas noches blogueros, aquí estamos de nuevo para traeros una nueva entrada, esta vez referida a un entorno cercano a mucha gente, desconocido para otros y que está muy de moda últimamente...
Bien, en esta entrada vamos a exponer 3 cosas o actitudes que hay que tener en cuenta antes de entrar en un gimnasio, pues hoy en día se ha desvalorizado el verdadero contexto de esta palabra. Mucha gente hoy en día, habla de ir al gimnasio como si se tratara de un pasatiempos, y no solo es eso, también es un "estilo de vida", una forma de cambiar, y no solo tu físico, sino también tu mentalidad. 

La primera cosa sobre la que queremos hablar hoy y que es fundamental para funcionar bien en el gimnasio, sea cual sea la rutina escogida, es el dicho "una buena nutrición es la base de todo":
Bien, esta frase se escucha a diario en muchos programas y anuncios de televisión, en muchas consultas médicas, en la calle, en el propio gimnasio... Pero, ¿por qué la gente no le hace caso? Desde mi punto de vista, muy pocas personas son capaces de aceptar que no comen de la forma más correcta. Ojo, cuando hablo de comer correctamente, hablo de seguir las recomendaciones para cada persona. Seguir este dicho, es tan fácil como informarse bien, seguir trucos de sitios fiables, seguir los pasos de un nutricionista... Aquí estoy yo para ayudarte a complementar bien la comida para conseguir tu mayor rendimiento. Más adelante subiremos entradas con recomendaciones y objetivos nutricionales, trucos para tener una alimentación sana y efectiva y sobretodo como realizar vuestra propia dieta. 

La segunda cosa que es necesaria para rendir bien en un gimnasio y sacar el mayor provecho a nuestro cuerpo, es la motivación. Existen millones de frases, de sitios web, de personas famosas que elaboran a diario frases de automotivación. Las podemos ver por las principales redes sociales a miles, pero sin embargo, hay algunas personas que les cuesta llegar al 100% al gimnasio para realizar su entreno. Esta "cosa" tiene una solución un poco diferente en función de la persona, ya que cada uno tiene un "yo interior" distinto. Únicamente, lo que os puedo decir ante este aspecto, es que nunca dejéis de confiar en vosotros mismos, la pérdida de confianza en uno es el peor error que se pueda cometer, pues, sea cual sea el momento de la vida en el que nos encontremos, debemos de sacar lo mejor de nosotros. No podemos dejar que un problema nos haga derrumbarnos. Esto aplicado al gimnasio, es muy sencillo, se trata de superarse día tras día y nunca dejar de lado lo que tenemos como meta. 

La tercera cosa, y no por eso menos importante, es el buen calentamiento y estiramiento pre y post- entreno, y, además de esto, la buena técnica a la hora de realizar un entreno. Empecemos por el estiramiento y el calentamiento. Estas dos palabras son las que más se evitan en un gimnasio y, sin embargo, son las que más nos salvan de una lesión o de molestias antes y después de entrenar. Yo siempre, como consejo personal, trato de calentar entre 10-15 minutos antes de entrenar y de estirar entre 5-10 minutos después de este. Esto me ha salvado de muchas lesiones, sobretodo de piernas, mi punto débil. ¿Por qué es importante? se puede preguntar mucha gente. Bien, la respuesta es muy sencilla, cuando tu cuerpo empieza a entrenar rinde casi un 90% de lo que podría, y tras pasar el 1 ejercicio rinde su 100% hasta que estás agotado y no puedes dar más. Bien, pues con un buen calentamiento haces que tu cuerpo este al 100% desde el primer ejercicio, es, como por así decirlo, una forma de preparar al cuerpo para el entreno, y el estiramiento hace posible que salgas del gimnasio relajado, coloca todos tus músculos en su posición correcta, les da "un respiro" y sobretodo los relaja. Por último la técnica es muy importante, por lo mismo que lo son el calentamiento y estiramiento, evita las lesiones. Cuando realizas un ejercicio de una manera diferente a la correcta, tu cuerpo no funciona bien y además "sufre". Cabe destacar, que la técnica no se gana de un día para otro, se gana entrenando duro y reforzándose cada vez más. Más adelante haremos una entrada con las principales técnicas a la hora de coger barras, mancuernas... 
Espero que os haya gustado esta entrada y a partir de ahora empecéis a ver los entrenos y el gimnasio de otra forma. Para despedirme os dejo una foto que explica muy bien esta entrada. 


No comments:

Post a Comment